Tabla de contenidos

Cuando viajo hay una pregunta que siempre me suelen hacer y esta es que cómo hago para poder estar tanto tiempo viajando sin apenas gastar dinero. Entre muchos otros recursos, Workaway suele ser la principal respuesta: una plataforma en la que poder encontrar anfitriones que te hospeden a cambio de horas de trabajo.

Sin embargo, adentrarse al mundo de Workaway no es tan sencillo y por ello en el siguiente artículo expondré varios consejos que puedo darte como Workawayer experimentado para que saques el máximo provecho a tu suscripción (porque sí, Workaway cuesta un poco de dinero, aunque si te diriges al final del artículo verás una manera de conseguir un mes extra de modo gratuito).

Dedica tiempo a construir tu perfil

Tu perfil será lo que determinará tu éxito a la hora de conseguir anfitriones, sobretodo al principio cuando aún no tienes referencias, así que te aconsejo que le dediques tiempo. En él debes mostrarte tal y como eres y ser honesto con lo que buscas en Workaway. Te recomiendo que publiques varias fotos, que hables de tus intereses y que muestres varios aspectos de tu vida para que quién esté considerando hospedarte tenga el máximo de información disponible. Cuanto más compartas en él, mejor, pues permitirá que tu perfil sobresalga por encima de otros más mediocres.

Lee las reseñas de los anfitriones

No solo deberías leer la totalidad del perfil al que estás enviando una solicitud para asegurarte que es el lugar indicado para ti, sino que te recomiendo que siempre leas las reseñas de los anfitriones a los que envías solicitud (especialmente las negativas). Esto te dará una idea más clara de quienes son los anfitriones y si su proyecto te interesa.

No mandes mensajes de copiar y pegar

Entiendo que a veces queremos escribir al máximo de perfiles en poco tiempo pero la mayoría de anfitriones no suele recibir los mensajes de copia y pega con entusiasmo. Puedes tener una plantilla general con una introducción pero siempre te recomiendo añadir uno o dos párrafos mencionando específicamente aspectos que te interesen de ese proyecto en específico para que sepan que te has leído su perfil. Al fin y al cabo los anfitriones buscan a individuos que puedan enriquecer su proyecto y que muestren entusiasmo por el mismo.

Sácale el máximo partido a todas sus funciones

Te recomiendo que le eches un ojo a todas las funciones de la plataforma pues también te puede servir para encontrar compañeros de viaje o gente con la que hacer intercambio de idiomas. Solo es necesario actualizar tu información (posibles viajes futuros, lenguas que deseas aprender…) y luego gente que tenga similares intereses o desee aprender tu lengua nativa te empezará a contactar o tu podrás empezar a contactar a otros.

Workaway es mucho más que un modo de viajar barato

No entiendo Workaway como un único intercambio de trabajo a cambio de una cama y comida, aunque esa sea de entrada la mayor ventaja. De hecho, si veo que un anfitrión tiene esa mentalidad de tener trabajadores a los que no tiene que pagar ni siquiera envío solicitud.

Para mi Workaway es un modo de aprender sobre temas que me interesan (como puede ser la permacultura) y de conocer a otros viajeros. De impregnarme de la cultura del país a través de mis anfitriones. De sentirme realizando dedicando varias horas al día trabajando en una causa que me parece noble o justa, y no para enriquecer a otros.

No digo que Workaway no pueda ser únicamente ese intercambio laboral, y de hecho mucha gente lo usa de esa manera y me parece bien siempre y cuando ambas partes sean conscientes de ese acuerdo. Pero quería recalcar que puede ser mucho más: una experiencia intercultural con la que desarrollarte, conectar, aprender y conocer.

¡Conoce el mundo mientras te conoces mejor a ti!

1 MES GRATIS DE SUSCRIPCIÓN

Si estáis pensando en suscribiros a Workaway os recomiendo hacerlo a través de este link, pues obtendréis un mes de suscripción extra de modo gratuito.

https://www.workaway.info/invite/1XFDD9XD



Otros artículos que pueden interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *