Cuando la gente piensa en el optimismo, en cómo cada día deberíamos sonreírle al mundo, en cómo debemos ser agradecidos por lo que tenemos y aceptar las victorias y derrotas. Entonces, pienso en “Mr.Wonderful”. A pesar de que siempre nos repetimos los unos a los otros “deja de gruñir, un poco de optimismo” o “debes ser un poco más alegre, los amargados no caen bien a nadie”, en cuanto vemos una taza, un cojín, o una camiseta donde aparece la frase “Wake up and make your dreams come true” nos entran unos temblores en las piernas de vértigo, las manos empiezan a sudar y las yemas de tus dedos parecen estar dormidas.

Que no os engañen, la humanidad está en contra del optimismo. Si alguien nos la juega, le devolvemos el golpe. Si alguien nos insulta, insultamos más fuerte. Pero oye, levántate con una sonrisa, dicen. Sin embargo, Bill Lawrence, Jason Sudeikis, Joe Kelly y Brendan Hunt se propusieron la tarea titánica de convencernos de que ser optimista, en este mundo, es factible.

TED LASSO, así se llama nuestro héroe, un entrenador de fútbol americano que acepta trabajar en un equipo londinense de la Premier League. Lasso no tiene idea de fútbol. No conoce sus reglas, cuantos jugadores hay en cada equipo…Ni siquiera sabe lo que es “fuera de juego”. Sin embargo, Lasso habla un idioma que todo el mundo conoce. Es sencillo, amable, cercano y es considerado un tipo optimista.

Planteo la siguiente pregunta: ¿Puede una serie de 3 temporadas estar protagonizada por un tipo que es inevitablemente optimista, positivo y alegre? En efecto. El éxito de “Ted Lasso” radica en que a pesar de que siempre es optimista, positivo y alegre, también falla, pierde, se agota. Pero eso no lo hunde, sigue adelante y demuestra que al final las dos caras de la misma moneda van cogidas de la
mano.

No creo que la moraleja de la serie sea dar una lección a la humanidad sobre positivismo y optimismo. Lo que la serie quiere reflejar es que, a veces, estar mal está bien. La gente no es indestructible, hasta los personajes más poderosos de la historia flaquean de vez en cuando. El mensaje detrás de los partidos de fútbol llenos de emoción, los pastelitos cada mañana y las disputas entre miembros del mismo equipo, es ser fiel a tus principios, dejarte llevar por tus emociones pero que eso no te nuble el juicio.

A veces, hay que reír para llorar, sufrir para disfrutar y amar para olvidar. Ted Lasso es un referente para todos los personajes de la serie por qué no entra en el juego de sus adversarios, crea sus normas y juega con ellas sin hacer daño a nadie.

¿Consigue Ted Lasso ser una serie entretenida? Y tanto, funciona por sus personajes, a los que les coges cariño y no puedes dejar de pensar en ellos. Funciona por sus guiones, escritos con un gusto exquisito. Funciona por su amabilidad y sencillez, presentando un producto que no grita “ soy la mejor serie del año” cómo otras de la competencia. Y evidentemente funciona por Ted Lasso.

Me despido con una frase del entrenador Lasso para que os entren ganas de ver la serie:

“Si Dios hubiera querido que los juegos terminaran en empate, ella no habría inventado los
números»


Si te ha gustado el artículo, date una vuelta por nuestra sección de Cine y Series