Como fan de las novelas de Rick Riordan las cuales devoré como adolescente, yo era uno de aquellos que se alegró enormemente del anuncio de la nueva adaptación televisiva de Percy Jackson. Una mucho más fidedigna a los libros, con un enfoque capitular y lo más importante, una adaptación que cuenta con Rick Riordan en la sala de escritura. Y es que para aquellos allegados al contenido original, el destrozo de las previas adaptaciones de la mano de Fox no tuvo perdón y nos echábamos las manos a la cabeza al ver como una de las mejores sagas literarias juveniles de la historia no había podido ser adaptada como Dios manda. La espera llegó a su fin, pues la nueva serie de Disney + es una maravilla.

Directamente sacado de los libros

No me considero un tipo de fan el cual necesite que las adaptaciones sean fieles al contenido original siempre y cuando la esencia siga ahí y se trate de guiones interesantes bien ejecutados. Entiendo que al tratarse de medios distintos, el cine y la literatura, sus limitaciones y fortalezas son también distintas. Un buen entendimiento de éste concepto propicia adaptaciones que saben tomar lo mejor de la novela y generar elementos nuevos característísticos del medio que funcionen. Ejemplo de ello es la maravillosa y tristemente cancelada High Fidelity.

Sin embargo, con Percy Jackson y los Dioses del Olimpo no ha hecho falta conformarse con una adaptación parcial pues se han asegurado de seguir al pie de la letra la historia de Riordan. Es algo increíble, especialmente tratándose de fantasía, poder ver los sucesos del libro traspasados a la pantalla tal y cómo te los imaginastes. Y para los que no estén familiarizados con la historia original se verán transportados al fascinante mundo de la mitología griega por primera vez.

La serie tiene un tono claramente juvenil aunque en ningún momento se acerca al absurdismo que caracteriza la mayoría de contenido para jóvenes adultos que se produce hoy en día. Hay un desarrollo de personajes suficiente para mantener interesados a los espectadores más adultos sin que esas tramas lleguen a aburrir a los más pequeños. La serie sabe encontrar ese sweet spot de balance, teniendo cada capítulo avances argumentales interesantes combinado con escenas emocionantes. Lo que me lleva al siguiente punto.

Brillantes efectos visuales

Estoy admirado con lo logrados que están los efectos visuales del nuevo producto de Disney +, sobretodo teniendo en cuenta la fama que tenían sus series originales de Marvel. Son de un primer nivel que otorga a la serie calidad cinematográfica digna de ser vista en la gran pantalla. Estos efectos resultan indispensables a la hora de contar esta historia, pues como decía permiten realizar todas las mejores escenas de la novela, siendo el mejor ejemplo de ello el combate de Percy contra Ares.

Reparto

Con repartos adolescentes nunca se sabe y por ello me sorprendí al ver que sus tres actores principales que dan vida a Percy, Annabeth y Grover funcionan a la perfección. Adam Copeland como Ares también resulta ser un robaescenas esplendido. Por ponerle una pega al reparto: el actor que le da vida a Luke, personaje esencial para los futuras temporadas, no me acaba de convencer.

El jóven reparto está esplendido.

Adentraros al mundo del Olimpo

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo resulta ser un producto de primer nivel, perfecto para ver en familia para el disfrute de adultos y de los más pequeños. Desde Bye Bye Viernes esperamos con ansia la confirmación de su segunda temporada, la cuál no debería hacerse esperar teniendo en cuenta el éxito que ha supuesto la primer entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *