Baloncesto Masculino París 2024: Victoria de los aussies 92 – 80 contra una España que no acaba de cuajar
Primer partido en la fase de grupos de baloncesto masculino y primera derrota. En el grupo de la muerte, además, donde los deslices se pagan caros y donde el margen de error es prácticamente nulo. Australia ha ido delante en el marcador durante casi todo el partido, gracias a un brillante Josh Giddey que orquestaba el juego de forma pasmosa (17 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias para un total de 26 de valoración), un Patty Mills que no perdona desde la línea de tres (19 puntos y tres triples con un 50% de acierto) y el poderío interior de Jock Landale (20 puntos con un 8/13 y un 26 de valoración).
Los de Scariolo han tenido destellos de lo que pueden ser, pero la falta de inspiración de Lorenzo Brown (-18 con él en cancha) y el ya conocido problema en el rebote han hecho imposible afianzar la victoria. A nivel ofensivo tampoco han sabido encontrar ritmo, dependiendo del acierto de Santi Aldama (27 puntos y 6 de 8 en triples) pero sin realmente jugar a nada más allá de darle al balón al de los Memphis Grizzlies o Sergio Llull (5/15 en triples).
Australia ha brillado al dominar los tableros y al frenar con éxito la ofensiva española, neutralizando jugadas eficaces como el pick&roll tan característico de Lorenzo y Willy. Han mostrado carácter y se han llevado la merecida victoria, capitaneados por un prometedor Josh Giddey que ocasionaba problemas a la plantilla española en cuanto entraba en cancha.
¿Qué nos espera ahora? Un camino de lo más arduo, teniendo que enfrentarnos a la peligrosa Grecia y la todopoderosa Canadá. Grecia es a priori el rival más asequible con el cuál podríamos asegurarnos una victoria, aunque no será para nada fácil. España y Grecia se verán las caras el martes a las 11, pero antes los helenos jugarán contra Canadá hoy a las 9 de la noche. Veremos.