«Desconocidos» (All of us, strangers): Andrew Haigh hace magia con esta historia sobre conexiones humanas

Hablaba hace una semana de El clan de hierro y de la paternidad; bien, pues Desconocidos, escrita y dirigida por Andrew High, expande aún más el comentario realizado por la anterior cinta con una poesía deslumbrante, tanto visualmente como a nivel narrativo.

Andrew Scott y Paul Mescal como Adam y Harry

Con un reparto monumental de Andrew Scott (enorme Scott), Paul Mescal, Jamie Bell y Claire Foy; la película, que parece haber sido adaptada de una obra de teatro en lugar de una novela (escrita en 1987 por Taichi Yamada), nos adentra a un mundo de complejidad emocional tan impactante como atractivo, donde sus dos protagonistas, Adam y Harry, tendrán que lidiar con su propia soledad mientras conectan con el otro, aunque nosotros solo seremos testigos del proceso de Adam (Andrew Scott) y presenciaremos la narrativa de Harry (Paul Mescal, al que conocemos por Normal People y Aftersun) a través de los ojos del personaje de Andrew Scott. La manera que tendrá entonces Adam de lidiar con su soledad y sus traumas pasados será teniendo conversaciones imaginarias con sus padres muertos, éstos estando congelados en el tiempo de su fallecimiento, haciendo así que Adam sea mayor que ellos y generando una línea narrativa fascinante.

Las conversaciones de Adam con sus padres (interpretados por Jamie Bell y Claire Foy) son para mí el plato fuerte de la cinta, donde uno no puede evitar derrumbarse ante la magistral interepretación de Andrew Scott y de Bell y Foy en contrapartida. Esos momentos de intensidad emocional, los cuáles suponen un punto de clímax emocional una y otra vez, van siendo intercalados con la preciosa historia de amor entre Adam y Harry. Desconocidos es desgarradora y hermosa al mismo tiempo; un ejercicio de poesía donde sus intérpretes se dejan la piel por esta historia.

Jamie Bell y Claire Foy están fantásticos interpretando a los padres de Adam

Por si todo esto no fuera poco, a nivel visual Desconocidos es deslumbrante, dejando una estela de frames que pasarán a convertirse en historia del cine debido a lo icónico de los mismos. Y no podía acabar la crítica sin hacer mención especial a su maravillosa banda sonora, que es un personaje más de la cinta.

All of us, strangers se ha convertido en una de mis películas favoritas y me parece un ultraje que se haya ido de vacío en los BAFTA, y que ni siquiera haya sido nominada a los Óscar, aunque para ser sinceros ni me sorprende ni me indigna, pues estoy convencido que encontrará un hueco en el corazón del público indie tal y como me sucedió a mí.


Patreon

Marc Borillo es un incansable viajero y apasionado por la escritura, creador del proyecto Bye Bye Viernes. Actualmente realiza la función de editor dentro de la web, además de redactar multitud de artículos sobre sus temáticas favoritas.
Puedes encontrar más info en marcborillo.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

Banner

Suscríbete

Y así no te pierdes nada.

No hacemos spam :)

Popular

Go toTop

Don't Miss

La mágica aventura de viajar en tren

Viajar en tren es mucho más que un simple desplazamiento

Lecciones del pasado para un futuro sombrío

La historia es la maestra de la vida, las lecciones