Sam Esmail, creador de Mr. Robot, escribe y dirige la adaptación de la novela homónomia de Rumaan Alam
Sinopsis de «Dejar el mundo atrás»
Unas vacaciones familiares en Long Island se ven interrumpidas por dos desconocidos que traen noticias de un apagón. A medida que crece la amenaza, deben decidir cómo sobrevivir a la crisis mientras se enfrentan a un mundo que se derrumba.
Crítica de «Dejar el mundo atrás»
Dejar el mundo atrás es una película con un potencial tremendo: un gran casting, un buen realizador detrás de ella, una premisa prometedora y Netflix como financiador del proyecto. Aunque tiene una primera parte en la que el espectador empieza a imaginar que algo grande va a suceder, en su conclusión el film es incapaz de corresponder con las expectativas generadas.
Esa primera parte me genera interés: el thriller distópico se cuece a fuego lento y el espectador, paciente, se agarra a la butaca esperando un gran evento que nunca sucede. Trata temas interesantes, aunque todos de manera superficial. Con la llegada de los personajes interpretados por Mahershala Ali y Miyha’la Herrold, e introduciendo el tema de la raza en la película, uno no puede evitar recordar a cineastas como Jordan Peele. Sin embargo, Dejar al mundo atrás acaba siendo decepcionante al tratar con tanta simpleza temas tan fascinantes como el posible colapso de la sociedad occidental.
Tiene ecos de M. Night Shyamalan y de la falta de coherencia de sus tramas, algo que si uno decide pasar por alto, permite que llegue el disfrute de la cinta. No resulta aburrida o banal en ningún momento, pero acabé la película con la sensación de que me faltaba algo, justo cuando esta empezaba a ponerse realmente interesante.
En conclusión, Dejar el mundo atrás es un proyecto interesante, pero también olvidable. Otro producto más en el mar de contenido de calidad que las plataformas de streaming ofrece.
Otros artículos que podrían interesarte: