Algunos aún confiaban en que el Viento Divino les salvaría nuevamente de los bárbaros extranjeros, como ocurrió frente a las hordas de Kublai Kan. Sin embargo, otros se dieron cuenta al instante de que aquello era el principio del fin de una era. El olor a pólvora y el ruido de sables que llegaba del otro lado del mar desde hacía años mostraban la inutilidad de cualquier resistencia.
Mes: enero 2025
Cierra la puerta
Llamaron a la puerta. Me quedé dudando, <<qué extraño, que yo sepa hoy no tiene que venir nadie más>>. Sí, pasa, pasa —dijo mi profesor—. […]
LUNA LLENA, PAZ EN LA TORMENTA
Por las noches se les oye reír y cantar junto al fuego, tocando la balalaika, o como se llame esa especie de guitarra pequeña. Me gusta su sonido. Suelen cantar canciones tristes, entiendo alguna palabra que se parece a las que me enseñó Aga. Creo que hablan de sus madres, de sus novias, de sus pueblos, allá lejos. Hay algunos que tienen los ojos rasgados, dicen que vienen de Crimea y de más allá, que son los tártaros de los que hablan las viejas historias y las leyendas. También hay otros a los que se les tiene muchísimo miedo, los cosacos.