Escrito el 18/04/2023

Os pongo en contexto

Ayer mi humana, la que insiste en dormir mi cama, comentaba con su cachorro la última noticia que había dado una tal Ana Obregón sobre ‘La gestación subrogada’ o ‘Vientres de alquiler’, ¡vaya lío ha montado!, hasta los políticos están debatiendo y opinando, todo el mundo tiene algo que decir, y casi todos en contra de la señora.

En la televisión se hablaba de una madre que adoptó a su hija en china, explicaban su calvario para conseguir ser madre, los años que tardó que fueron más de 5, las pruebas de idoneidad que tuvieron que pasar, el Vía Crucis en definitiva que sufrió por desear ser madre y que eso no se podía comparar con lo que había hecho la famosa en cuestión.

No entiendo muy bien la comparación, ¿es que se trata de ver quién sufre más? Cada uno elige según su criterio y según sus opciones, en la primera parte uno hace gala de su libre albedrío, en la segunda parte cada uno tiene lo que le ha tocado, en mi humilde opinión felina, por suerte o por desgracia, y en lugar de preguntarse ¿Por qué…? Más vale que nos pongamos a valorar opciones y escojamos la mejor dentro de la vida que nos ha tocado vivir por azar.

Azar es lo que ha hecho que esa criatura nazca y que sea ella y no otra. O no es cierto que por mucho que se mezclen los mismos ingredientes cada vez sale algo diferente, fijaos en mí sin ir más lejos, tengo muchos hermanos y hermanas, nuestros padres han sido siempre los mismos aún así, todos y cada uno/a de nosotros/as somos bien diferentes, siendo yo el más salado y locuaz, de eso no cabe duda.

sobre la gestación subrogada
Hoy opino sobre la gestación subrogada y mañana Dios dirá… y dirá que es Navidad.

Demanda por… ¿nacer?

¡Es que esa niña no ha pedido venir al mundo!, dicen algunos, recórcholis, ni tú ni yo, ni nadie,
esa niña está en este mundo por puro albur. El cachorro de mi humana nos contó una vez que un mozuelo demandó a sus padres por nacer sin su consentimiento y demandaba que los padres le pagaran simplemente por el hecho de vivir, la madre abogada de profesión le retó a que si encontraba una explicación racional sobre cómo podría haber buscado su consentimiento para nacer, aceptaría su culpa ¡Qué crack la señora letrada!

Mi opinión sobre la gestación subrogada

Volviendo a la gestación subrogada, lo único en lo que no estaría de acuerdo mi humilde ser, es que alguien obligara a la madre gestante de una forma u otra, o bien que buscaran mujeres necesitadas económicamente para que alquilaran su vientre a cambio de dinero, pero también hemos visto entrevistas en las que las madres gestantes dicen que lo hacen por puro altruismo, que no les pesa y que para ellas es una tarea llena de placer y regocijo, y digo yo, dónde queda lo de que cada uno haga lo que le plazca, sin hacer daño a los demás, claro está, sin tanta opinión ni debate , vivir y dejar vivir, los humanos eso no lo suelen recordar demasiado y se toman la vida de los demás como si les fuera la vida en ello, valga la redundancia, eso sí, la vida del otro, porque desde fuera es fácil criticar y hablar por hablar. ¡Pobres humanos si supieran que mi único dilema es acertar escogiendo la postura más adecuada parar llegar a lamerme toda la espalda de arriba a abajo!, el resto, ¡señores! No es de mi incumbencia.

Si yo fuera un gato creyente diría que esa niña como todos nosotros estamos aquí por el destino divino, pero como no tengo Dios en el que creer, pienso todos estamos aquí por pura casualidad y no hay nada ni nadie a quien reclamar. ¿Tan difícil es aceptarlo y ser feliz?

Bonus poem

Si has llegado a leer hasta aquí, te regalo un poema:

Vino el pájaro 
y devoró al gusano.
Vino el hombre
y devoró al pájaro.
Vino el gusano
y devoró al hombre

¿Te ha gustado el artículo?

Puedes apoyarnos convirtiéndote en nuestro/a mecenas. Con tan solo 3 euros al mes podrás acceder a contenido exclusivo, además de ayudarnos a llevar Bye Bye Viernes al siguiente nivel. Para leer más haz click aquí