Cuando yo viajo suelo encadenar proyectos de voluntariado, workaways, casas de amigos y sitios de Couchsurfing, lo que hace que pueda estar semanas sin apenas gastar dinero. No es que mi motivación sea esa, ni mucho menos, pues preferiría mil veces pasar la noche en casa de un host de Couchsurfing, visitando a un amigo o en un interesante Workaway que en un hotel de cinco estrellas. El caso de Ashwin, sin embargo, es distinto y un tanto más extremo.

Como ya he mencionado en otros artículos, he usado en el pasado Couchsurfing y me parece una interesante manera de viajar y de conocer a locales. Por eso, cuando la semana pasada me llegó un mensaje en la app de un chaval que se dirigía a Edimurgo y que me preguntaba si podía hospedarlo por una noche, no dudé en decir que sí. Sé lo que es estar al otro lado, la incertidumbre de no saber dónde dormir esa noche, y supuse que a aquella hora nadie más lo acogería.

Cuando llegó a casa y me contó que venía desde Londres y que estaba realizando su viaje sin gastar ni un solo pound supe de inmediato que debía entrevistarlo. Quizá a muchos os parecerán cuestionables o poco éticas algunas de sus prácticas, yo ahí no entro. Solo ofrezco la plataforma que tengo para alguien que tiene algo interesante que contar.

Link a la entrevista